fbpx
698 67 19 03 info@soydani.com

Hola, soy Dani y me dedico al diseño web en Talavera de la reina, Toledo y Madrid.

Antes de empezar a hablarte sobre diseño web, quiero crear un «mapa» para ubicar tu web en Internet y el uso que debemos darle.

Recuerda que una web es sólo una herramienta y lo que buscamos con ella es conseguir ciertos resultados.

Dependiendo de lo que quieras conseguir: realizar ventas, conseguir nuevos contactos, que usuarios te envíen sus dudas y un gran etc.

Vamos a ver donde se ubica una web en Internet y cómo mejorar tu negocio:

Si quieres saber más sobre este servicio puedes pinchar aquí:

El diseño web

El diseño web abarca una gran variedad de disciplinas y habilidades para la creación y gestión de sitios web.
Algunas de las diversas disciplinas o habilidades pueden ser:

  • Diseño web o diseño gráfico adaptado a la web.
  • Creación e implementación del sitio web, que incluye tanto el desarrollo a medida y el uso de herramientas como WordPress.
  • Diseño de la interfaz de usuario. Queremos que el diseño web nos haga una página bonita, pero más importante es que sea usable y fácil de entender para el usuario.
  • Diseño y desarrollo de contenido visual (imágenes, gráficos, iconos, textos, etc)
  • Optimización de la velocidad de carga (WPO), cuanto más rápido cargue mejor será la experiencia del usuario, especialmente en móviles.
  • Visibilidad y posicionamiento en los principales buscadores (SEO), el más utilizad oes Google.

En definitiva y según Wikipedia: El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web.

El diseño web y el usuario

El diseño web también incluye el flujo de interacción con el cliente a través de correo electrónico, tableros de mensajes y salas de chat e incluye integración con bases de datos de negocios y sistemas de información.

Los diseñadores web pueden usar una amplia variedad de estilos para expresar sus ideas sobre un producto o servicio, pero a menudo se basan en la tipografía y los colores de marca y las imágenes para diferenciarse entre las diferentes empresas del sector.

El diseño web puede usar muchos tipos diferentes de fuentes y scripts para crear una variedad de efectos, y para transmitir sus emociones a través de la distribución, el color y los gráficos. La mayoría de los diseñadores y programadores web están capacitados en lenguajes informáticos como JavaScript, HTML, C ++, ASP, PHP, CSS y JavaScript.

La implementación del diseño web

La diferenciación se consigue con un trabajo muy estrecho entre el Branding, el Diseño Web y el correcto desarrollo web. Es habitual el uso de plantillas y el uso de bancos de imágenes para ahorrar costes, esto hace que al navegar por internet te de la sensación de ya haber visto ese diseño web, aunque sea la primera web que acceder a esa web.

Los diseñadores web pueden crear una gama de efectos visuales utilizando una variedad de programas de gráficos y formatos gráficos, incluyendo Photoshop, Illustrator y un sin fin de herramientas más.

Los desarrolladores web utilizan herramientas de desarrollo web para desarrollar interfaces de usuario, desarrollar sitios web y crear el contenido de un sitio. Los diseñadores web y los desarrolladores web a menudo colaborarán con especialistas en diseño web para garantizar que el sitio se vea de la forma correcta en todas sus versiones y dispositivos.

El diseño web utilizan fuentes, números e imágenes de manera adecuada para que el sitio sea legible. Los diseñadores web deben estar familiarizados con las diversas prácticas de diseño utilizadas en la creación de un sitio web. Esto incluye combinar texto, imágenes y otros medios con el vocabulario visual apropiado. Los diseñadores web utilizan una variedad de diferentes métodos de diseño gráfico y herramientas para mejorar la apariencia del sitio.

Se pueden crear una serie de diferentes tipos de interfaz para un sitio. Estos incluyen menús, barras de herramientas, barras laterales, menús, barras de estado, menús, cajas emergentes y ventanas emergentes. Una interfaz de usuario puede incluir una barra de menú, barra de herramientas o barra lateral. Además, la experiencia del usuario puede incluir una navegación suave a través del sitio, así como la creación de la mejor apelación visual posible.

El diseño web está muy involucrado y requiere una gran cantidad de habilidad para crear una interfaz memorable y atractiva que proporciona una buena experiencia de usuario.

Dar visibilidad al sitio web

Como ya he mencionado, una web sin tráfico no es nada, así que debemos trabajar para conseguir atraer el tráfico adecuado a nuestro sitio web, y para ello vamos a ayudarnos de las herramientas que tenemos al alcance:

  • Redes Sociales.
  • Posicionamiento SEO
  • Publicidad de pago o SEM.

Diseño web y redes sociales

Las redes sociales permiten a los usuarios compartir imágenes, texto y contenido multimedia. Los desarrolladores y diseñadores web utilizan las redes sociales para promover los sitios web al ponerlo a disposición de los usuarios a través de servicios de redes populares como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, y otras muchas. También pueden usar sitios para compartir fotos como Flickr.

Posicionamiento SEO

Como vemos en el vídeo el posicionamiento SEO de una página web es imprescindible en una estrategia a largo plazo. Esto hará que consigamos atraer tráfico cualificado que está interesado en nuestros productos, servicios o contenidos sin pagar directamente por ello como vemos en el punto Publicidad de pago y SEM.

Publicidad de pago o SEM

Necesario para conseguir tráfico a corto plazo, se puede comprar con cualquier publicidad tradicional que ya estés haciendo, como puede ser radio, prensa, televisión, buzoneo, revistas locales etc. El SEO y el crecimiento orgánico es muy lento y si necesitas conseguir ventas a corto plazo es necesario invertir en publicidad.

Hay muchas manera de hacer SEM, en el vídeo hemos hablado sobre publicidad en Google para personas que directamente están buscando tu producto o servicio, o publicidad en redes sociales para que potenciales clientes te descubran y más adelante decidan comprarte.

Dani serrano perfil

Consigue mejorar tu negocio gracias a Internet.

Estoy aquí para ayudarte.

¿Cómo conseguir un buen diseño web?

El diseño web se puede implementar desde un departamento interno de una empresa, o como un servicio independiente. Esto dependerá de los recursos que la empresa pueda dedicar, tanto economicos como de personal.

Si tienes dudas sobre esto, puedes contactar conmigo en cualquier momento de forma totalmente gratuita desde la página de contacto.

Consejos y trucos para el diseño web

Los dos que considero más importantes los pongo los primeros y en mayúcula.

ATRAE TRÁFICO A TU WEB

El diseño web y la correcta implementación no valdrán de nada si no atraes al público correcto a tu sitio web. No olvides que una web es una herramienta para conseguir un fin.
Si aún no lo has visto, vuelve arriba para ver el vídeo sobre: COMO MEJORAR TU NEGOCIO GRACIAS A INTERNET.

TRABAJA CON OTROS PROFESIONALES

Esto te ayudará a centrarte en tu negocio y no convertirte en hombre/mujer orquesta. Por suerte cada una de estas disciplinas tiene perfiles profesionales que te darán un resultado muchísimo mejor que el que tú puedas conseguir.

Yo estoy especializado en Desarrollo web pero tengo conocimiento básico de todas estás áreas, por eso quiero acompañarte en tu transformación digital, ponte en contacto conmigo para tener una primera sesión y ver si tu y yo somos compatibles.

Creación y diseño del sitio web

Construir un sitio web desde cero puede ser gratificante y estresante, te lo digo por experiencia.
Así que vamos a ver los siguientes consejos para dar comienzo en el camino hacia el éxito.

Si no tienes mucha experiencia con el diseño web, es mejor no complicarse y procurar hacer las cosas de la manera más fácil posible. Haz un diseño web  sencillo, simple, sin elementos complejos, mientras vas aprendiendo.

Diseño de imágenes y gráficos

Los gráficos son importantes para cualquier diseñador pero los principiantes deben centrarse solamente en imágenes que acompañen al contenido, ya habrá tiempo más adelante de crear iconos o elementos a media.

Ten en cuenta el uso de imágenes PNG únicamente si este formato es 100% necesario (para el caso de imágenes con transparencia, o imágenes con colores básicos) o de lo contrario es mejor utilizar JPG o incluso empezar a familiarizarse con WebP. Cuidado con los GIF animados, puede hacer que el diseño web se convierta en algo muy pesado. JPG o JPEG funciona mejor para fotografía o imágenes que tienen muchos colores diferentes.

La navegación y el sitemap

Para tener un sitio sencillo y que al usuario le resulte fácil de navegar. Procupra que los enlaces sean visibles, destaquen de algún modo frente al texto normal y que estén en zonas destacadas.

Los menús, son elementos que mejor ayudan a facilitar la navegación por el sitio web.

Es importante asegurarse no tener enlaces rotos en todo momento. Es muy molesto para los usuarios y pueden llegar a frustrarse cuando hacen clic en un enlace y no llegan a ningún sitio (y Google también).

En WordPress hay plugins para detectar enlaces rotos. De esta manera los podrás tener controlados en todo momento. Existen otras soluciones disponibles si se trata de webs muy grandes.

El mapa del sitio o «sitemap» es una importante, cunple con estos dos objetivos:

  • Facilitan muchísimo la navegación al usuario.
  • Además, mejoran en posicionamiento SEO y con ello la visibilidad de la web porque facilitan el rastreo e indexación.

Diseño de la usabilidad del sitio web

Mantenga la página principal (o página home) de su sitio web los más sencilla posible.

Una persona tarda menos de 3 segundos en decidir si va a serguir viendo una web o no, basándose en la página principal o «home».

Implementa los buscadores también al diseñar un sitio web. Lo mejor es poner un cuadro de búsqueda en el menú o en alguna zona destacada de la página de inicio.

Asegúrate de que cualquier persona puede buscar cualquier elemento en su sitio como productos, servicios, artículos etc. ¿sabes que WordPress implementa por defecto un buscador?

Diseño web para el usuario

Tienes que familiarizarte con tu «cliente ideal».

Un buen análisis precio te ayudará a crear el sitio pensando en quién lo va a utilizar. El secreto es siempre pensar en el cliente.

Para ayudar a los diseñadores web a empezar a crear un buen sitio web debemos darle toda la información posible respecto a nuestro negocio, valores, objetivos y sobre todo sobre la persona que va a navegar por él.

Analiza tu nicho y a tu competencia también, para que puedas conseguir más información. Piensa en diferentes ideas para aportar información de valor a tu cliente y así conseguir captar su atención.

Pensar y analizar antes de empezar hace que que el diseño web pueda ser bastante eficiente.

Hay que escribir una buena página «sobre mí». Son unas de las páginas más vistas de las webs de marca personal o de empresas pequeñas. Queremos saber quién hay detrás de las marcas.

Intenta dar a la gente algo a tu persona, de tus gustos e intereses. Puedes  mostrar cómo te has metido en el sector, como evolucionaste y quién te inspiró, tus valores y tus objetivos.

No coloques anuncios de terceros si lo que buscar es vender tus propios productos o servicios. Esto suele aumentar la tasa de rebote del usuarios, porque no le gusta sentirse invadido por anuncios.

La simplicidad es clave, menos es más.

Lo mismo sucede con los pop-ups, no lo uses si no son 100% necesarios.

Al diseñar tu sitio web, debes asegurarte de que tu sitio y su contenido sean accesibles para todos. Desde otros países, desde dispositivos móviles, para personas con problemas de visión o para lectores de pantalla.

La importancia del alojamiento web

No dependas del alojamiento web gratuito si estás creando un sitio web comercial. Es mucho mejor invertir dinero en un alojamiento web de calidad, lo que evitará que tu sitio esté invadido por anuncios que no puedes controlar. Además, el alojamiento web gratuito podría no proporcionarte suficientes recursos o servicios y esto puede perjudicar mucho al correcto funcionamiento de tu sitio web.

Hay que saber como elegir un proveedor de alojamiento. Son muchos los consejos que puedo darte aquí, así que mejor te lo muestro en este vídeo.

La seguridad de sitio web

Asegúrate de que su sitio sea seguro. Es verdad que esto se sale estrictamente de lo que es el diseño web, pero no puedo no hablarte de ello. Es más, tengo preparado un vídeo donde aprenderás a tener un sitio web seguro en sólo 4 pasos.

El diseño web y el contenido

Tu logotipo es crucial, tiene que destacar y reflejar tu esencia. Si tú no puedes hacer tu propio logotipo, lo ideal es contratar a un profesional para trabajar el Branding de tu negocio o proyecto.

Cuando hagas el diseño web de tu sitio, no olvides enlazar a todas las páginas con las que quieras atraer tráfico.

Debes asegurarte de no tener «páginas huérfanas».

¡Importante! Pide a alguien que revise cada palabra para asegurarte de que no hay errores gramaticales u ortográficos. Es normal que tu mismo/a no veas tus propios errores, además si pides ayuda a otras personas te podrán decir si el texto se comprende bien.

Servicio de diseño web en Talavera, Toledo y Madrid

Soy un profesional autónomo, llevo trabajando con entornos web desde 2012 y especializado en hacer crecer negocios en Internet desde 2018.

Tengo clientes distribuidos en toda España a los que les he dado o doy un servicio de diseño, creación y mantenimientos de sitios web.

Con mi servicio de Acompañamiento y Transformación Digital entablo relaciones mucho más cercanas involucrándome mucho más con tu negocio y tus objetivos, por eso he decidido focalizarlo en este área donde poder reunirnos físicamente y tener un contacto mucho más estrecho.

Solicita tu consulta GRATUITA

Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo para que tengamos esta reunión.





    1. Responsable de los datos: Daniel Serrano
    2. Finalidad de los datos: Contacto
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Siteground
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


    Info

    Dani Serrano - Desarrollo web

    Ayudo a profesionales y empresas a mejorar su presencia en Internet.

    Digitalizar tu negocio te ayudará a:

    1. Ahorrar tiempo en procesos internos.
    2. Mejorar la relación con tus clientes.
    3. Tener una mayor captación de nuevos clientes.

    O lo que es lo mismo, aumentar el volumen del negocio.